Al terminar el cuento de Samuel, ya había trancurrido casi todo el día y no habían almorzado pues contando cuentos se les fue la tarde. Asi que su madre los llamo para la merienda, y luego de comer leche y galletas fue su propia madre la que les contó la historia real más ATERRADORA que exista.
Título: La playa solitaria.
Día 1:
Esta playa es fascinante. Para la mayoría puede ser fea. El agua del mar es marrón, la arena es un barro pegajoso y, a todo lo largo de la costa, hay pedazos de algas, troncos enormes y plásticos inservibles.
Es una playa solitaria sobre la que flota una atmósfera extrañam quizá proveniente del cementerio que está al final del pueblo , al borde de una escollera. Pero mamá y yo no tenemos los gustos de la mayoría. Para nosotras, esta playa es un lugar estupendo donde buscar inspiración literaria durante las vacaciones.
Mamá es diseñadora gráfica y trabaja en una revista. Pero en realidad ella es es poeta, yo me parezco mucho a ella y también quiero ser escritora pero de historias fantasmagóricas.
Ocurrió en la playa, cuando mamá y yo fuimos a presentarle nuestros respetos al mar. En el momento en que mama terminaba de recitar unos poemas secretos y magicos, sentí una presencia a nuestras espaldas y volteé a mirar. Allí estaba la niña, observandonos.
Como había luna llena pude verla bien: llavaba un vestido blanco de organza y el cabello recogido. La saludé, pero ella no me respodió. Le dije a mamá que mirara, pero cuando volteó, la niña no estaba. Mamá me dijo que a lo mejor se trataba de un espíritu. Un espíritu, un fantasma, un espectro del más allá!
De inmediato supe que esa niña iba a ser mi primera historia. Sí, ya esta decidido: a como dé lugar la tengo que conocer; me voy a hacer su amiga y escribiré sobre ella.
Día 2:
Hoy en la mañana fui a la playa, en cierto momento, una figura apareció en la distancia. Venía caminando hacia mí; era la niña, se detuvo a unos metrtos del tronco, en el que eyo estaba y miró al mar, caminé hacia ella y me detuve a su lado. Allí nos quedamos una eternidad.
Día 3:
Estoy decidida a hacerme su amiga, pero ella solo quiere asustarme , por lo tanto me empezo a decir que me podia hacer sentir MUCHO MIEDOO!, por lo cual yo le dije que no queria sentir miedo nadamas queria ser su amiga y ella me respondio lo mismo que antes.
En la noche tuve una pesadilla, por lo tanto no dudé de lo que me había dicho la niña de la cual nadamas quería hacerme amiga de ella.
Soñe que estaba en el cementerio buscando su tumba, pero su tumba ni siquiera tenía nombre y yo tampoco lo sabía y luego se me aparecío la niña detrás de mí y con su mirada dijo que me mataría, me levante apresuradamente y con mucho miedo, y decidí contarle a mamá y ella me dijo que estaba algo cansada y que hasta podía estar alucinando, así que segui durmiendo hasta las 5 p.m y despues levante a las 5: 30 mi madre estaba deleitandose viendo el mar.
Luego entramos y cenamos, como no tenía nada de sueño, empecé a leer cuentos, había estado muy tranquila, hasta que mientras leía un cuento me acordé de la niña y me asusté mucho, asi que fui cerca de mi madre aunque ella ya estuviese dormida y me quedé a dormir en una hamaca muy cerca de ella, y apoximadamente a las 3:00 am tuve una pesadilla con esa niña y el sueño fue así: caminaba por el cementerio, estaba tranquila y nadie me perseguía. Me detuve frente a la lápida y leí la inscripción: "Aquí yace Alina, la que tanto sufrió". Después, escuché los gritos de mamá y ví a la niña a mi lado; tenía una cara horrible, toda llena de moretones.
Ahora sí vas a tener miedo me dijo y yo me ví dentro de un salon, y en el medio había una urna rodeada de altos velones, ella me acorraló hasta la urna y cuando la abrió estaba mi mamá de pronto me desperté más asustada que nunca y gracias a Dios mi madre estaba tranquila dormida, apenas se levanto le suplique irnos de ahí con la pesadilla, que había acabado de tener más nunca quería volver a ver a esa niña, así que mi madre me dijo que si.
Volvimos a la ciudad ese mismo día y me sentí mil veces más segura, llegamos a mi casa y estaba muy feliz
Y COLORÍN COLORADO este cuento se ha acabado dijo la madre de Eugenio, Samuel y Camila.
Su madre bajó y les preparó la cena, luego ellos bajaron y comieron en paz.
Hola
ResponderEliminarMe encontre tu blog, es demasiado lindo .... Ya te sigo
Saludos
gracias camila
ResponderEliminarseguire escribiendo